la-tecnologia-que-revolucionara-el-deporte-en-esta-decada-la-digitalizacion-en-los-jjoo-tokio-2021.jpeg

La tecnología que revolucionará el deporte en esta década: La digitalización en los JJOO Tokio 2021

Boost es un universo multidispositivo y por tanto un ecosistema digital íntegro, por lo que siempre estaremos a la vanguardia de los avances tecnológicos para aplicarlos a cualquier disciplina y ayudar a conseguir la calidad de vida de nuestros usuarios.

Por eso, queremos hacer especial mención a los sistemas digitales que se van a aplicar en los próximos  JJOO de Tokio 2021 y que son un claro reflejo de que la tecnología revolucionará el deporte en esta década.

Según informa el medio especializado  en tecnología Watchandact.eu describe algunos de ellos. Esto es lo que cuenta:

Inteligencia artificial para medir los entrenamientos

La inteligencia artificial está en auge y también ha llegado al mundo del deporte. En Tokio extraerán datos en 3D de los atletas para poder ver los movimientos de los jugadores. 

Esta tecnología desarrollada por Intel hará que los equipos tengan información para trazar unas estrategias más óptimas. Además permitirá que las cadenas de televisión puedan mostrar esos gráficos y entendamos cómo la forma de nadar o de correr de un atleta puede determinar el motivo por el que se ha llevado la medalla olímpica. 

Taxis sin conductor para atletas

El desplazamiento de los deportistas también será diferente. Dispondrán de una app en sus smartphones que les permita desbloquear las puertas y acceder a estos vehículos que no tendrán conductor

Reconocimiento facial en cuestión de segundos

La tecnología de reconocimiento facial permitirá en tan solo tres segundos verificar a las personas acreditadas para acceder a los estadios. 

Se utilizará por primera vez en este tipo de eventos y se extenderá por todo tipo de localizaciones de acceso restringido para preservar la seguridad de los asistentes. Un sistema desarrollado de forma colaborativa por Intel y NEC. 

Innovaciones disruptivas en el futuro del deporte

Tras contar algunas pinceladas de lo que se espera a nivel tecnológico en las próximas olimpiadas, queremos hacer un repaso por los adelantos, a rasgos generales, que ya empiezan a percibirse en el ámbito deportivo y que marcarán la próxima década

Gamificación para participantes activos

Gracias al uso de aplicaciones específicas para smartphones, las instituciones deportivas generarán engagement con sus seguidores convirtiéndolos en participantes activos del juego. Una prueba más de la importancia de la gamificación

Machine learning para predicción de resultados

El machine learning está muy asociado a la inteligencia artificial al crear sistemas que pueden aprender por sí solos. En el sector deportivo permitirá un análisis de datos que faciliten la creación de servicios personalizados basados en la información que las organizaciones deportivas recopilen de sus aficionados y de los datos captados de los propios deportistas. 

Blockchain para evitar la reventa de entradas

La tecnología que se basa en la cadena de bloques supone una opción de avance en el ámbito deportivo.

Por ejemplo, será muy útil para acabar con la reventa de entradas. La Real Federación Española de Futbol se ha asociado con una empresa española denominada Nodalblock, para llevar a cabo la certificación de la trazabilidad de las entradas y, de esta forma, para la falsificación de abonos. 

En Boost consideramos muy interesante hacernos eco de esta información,  porque nuestro proyecto se va desarrollando en la misma dirección. Las empresas,  de hoy en día van haciendo uso de la tecnología para ser más competitivos y óptimos en el mercado y los usuarios van reclamando esa optimización.

Y nosotros vamos a hacerlo posible.