Beneficios de realizar ejercicio físico en casa

Los beneficios de realizar ejercicio en casa son muchos y desde Boost queremos que sean aún mejor, por eso seremos una plataforma digital multidispositivo que te acompañará en cualquier meta que te propongas y que se podrá realizar desde el lugar que el usuario prefiera.

Hacer ejercicio físico en casa tiene muchas ventajas como:

  1. El compromiso con el ejercicio aumenta: Aunque desde Boost te ayudaremos a ello, al no tener que salir de casa, es más fácil comprometerse y realizar la rutina en tu entorno donde más a gusto estás.
  2. Material propio: Te permite tener todo lo que requieras a mano, desde herramientas para  realizar ejercicio (pesas, cintas, cuerdas, colchoneta…) como  la bebida, comida  o incluso el servicio.
  3. Entorno privado. Realizar ejercicios en casa te  puede aportar entornos con más silencio  y privacidad que el resto de instalaciones como el gimnasio en el que tienes que compartir máquinas y espacios con otras personas que van a air a entrenar. Un detalle que además ayuda a alejarte de la ansiedad o competitividad que puede provocar entrenar con otras personas que tienen sus propios objetivos y circunstancias.
  4. Mayor concentración: A raíz del punto anterior, al estar en un lugar privado y no sentir la presión de otros usuarios  no estás expuesto a distracciones , por lo que puedes estar pendiente  exclusivamente de tus movimientos y ejercicios. Algo fundamental para hacer los ejercicios bien y sin lesionarte.
  5. Flexibilidad horaria. Aunque es bueno realizar el ejercicio siempre entorno a la misma hora para crear rutina, al no tener que desplazarte, es más fácil que dispongas del tiempo necesario para hacer todos los ejercicios que quieras. 
  6. No necesitas esperar: Al final, inviertes menos tiempo que en el gimnasio  porque no necesitas hacer parones cuando finalices cada ejercicio como ocurre en el gimnasio; por supuesto los parones de recuperación tras realizar cada ejercicio es necesario.  
  7. Control de la higiene: Ahora más que nunca la higiene en lugares públicos es muy importante y aunque  probablemente el gimnasio se preocupe de facilitar la desinfección de las máquinas y espacio, siempre estaremos  en un entorno higiénicamente seguro.
  8. Combinación de rutinas adaptadas a ti: Como llevas tu ritmo y tu horario, puedes probar diferentes tipos de ejercicios bien sea en un día o en diferentes sin necesidad de esperar a horarios y adaptarte.
  9. Comodidad : Podrás evitar ese momento incomodo donde no sabes qué ponerte y para los que prefieren evitar las miradas ajenas o el miedo a sentirse juzgados. Haciendo ejercicios en  casa, evitarás que se te quiten las ganas de hacer actividad física por esos motivos.
  10. Disfrutar del proceso. Disfrutar del ejercicio físico y ver tus progresos a tu ritmo es muy positivo.

Y estos son algunos de los beneficios de hacer ejercicios en casa, pero pueden haber muchos más. Aunque siempre lo más importante es proponer un objetivo e ir a por él.

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros