El consumidor de eSports

¿Qué segmento de la población consume más esports? Un artículo de Palco23, el portal digital de información económica del deporte, obtiene conclusiones basadas en los datos de los estudios de audiencia de eSports realizados  por ESL (Electronic Sports League).

Uno de estas investigaciones que hizo la  empresa productora de deportes electrónicos en 2019 ya indicaban que el 84% de la audiencia total del sector correspondía al segmento entre los 16 y los 35 años; el segmento de millennials y generaciones posteriores a ésta tal y como define Palco 23, un público joven, nativo digital y habituado a consumir entretenimiento a través de plataformas como Twitter, Netflix, Twitch, además de los medios tradicionales.

Presencia de la mujer en el sector de los videojuegos  

Un público que en su es mayoría masculino, aunque la presencia de mujeres en la industria del videojuego va creciendo. Según  datos de 2020 de NewZoo, tal y como indica Palco 23 el 36% del público de este sector en España son mujeres.

Mas conservadora con los datos es la plataforma de estadísticas Statista.com , que muestra el porcentaje de mujeres sobre el total de trabajadores directos dentro de la industria del videojuego en España entre 2014 y 2020. Un periodo en el que las mujeres representaron menos del 20% del total de trabajadores  directo del sector español del videojuego. Concretamente, el 18,5% de las personas que desarrollaban empleos directos dentro de esta industria en 2020 son mujeres.

Aún así, son datos que  reflejan un claro interés por las consumidoras femeninas.

Datos que llevan a empresas e inversores a elegir los esports

Cifras de audiencia que definen el perfil de los consumidores potenciales de esports que sirven para que empresas quieran impactar, convertir y fidelizar al público joven y  que inversores apuesten por la industria de los videojuegos y deportes electrónicos.

De hecho como indica este mismo portal líder de información económica deportiva , actualmente en nuestro país ya contamos con importantes grupos empresariales dedicados a este sector, como puede ser el caso de Good Game Group, conglomerado empresarial formado en 2020 y que cuenta entre sus verticales de negocio con el famoso equipo Vodafone Giants.

Palco 23 añade un último estudio  sobre la demanda de aprendizaje y formación en torno al sector: Según el último estudio de Aevi (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software), el sector emplea ya a más de 600 personas en España, y cada vez surgen más opciones formativas para aquellos que se quieran unir. Universidades, como la Carlos III o la Ucam, ya cuentan con formaciones especializadas en gestión de empresas de eSports.

El sector  de los videojuegos mira  al futuro, por eso grandes compañias,  pymes y start ups ponen su foco en él.

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros