El crecimiento de la inversión en sportech

El concepto “sportech” podría definirse como la industria de la tecnología deportiva.  Todo un ecosistema que atrae a emprendedores, organizaciones deportivas y deportistas profesionales por los beneficios que genera.

El volumen económico confirma el camino de inversión creciente de las sportstech, que según Palco 23 se prepara para crecer en  este 2021 tras el frenazo del Covid.

Información que ratifica un informe elaborado por la consultora Deloitte, allá por 2015,  también las inversiones en startups deportivas tecnológicas llegaron a los 2.430 millones de dólares en ese ejercicio. Las previsiones de estos mismos expertos fue que el mercado mundial de tecnología y deporte generará más de 31.000 millones de dólares en 2024, información recopilada  por el portal especializado en deporte, vida saludable y tecnología “Vamoos”.

Sportech también trabaja en la salud

El sportech adquiere una connotación superficial, pero dentro de las  herramientas digitales para deportistas también destaca el sector de la salud. Un aspecto que en Boost nos complace resaltar, porque alcanar la calidad de vida de las personas es nuestra meta, y eso incluiye alcanzar un estado saludable óptimo. ¡

El portal especializado mencionado anteriormente especifica que existe un algoritmo entrenado para detectar síntomas de enfermedades en pacientes que tiene más capacidad de encontrar cual es el problema de salud que el ojo o los conocimientos de los doctores, de esta forma la monitorización del trabajo de un deportista es mucho más certera que la mera observación de su entrenador.

Actores del sportech

Beneficios  saludables, sociales y económicos que avivan el interés de actores del mundo de la industria en tecnología deportiva  como los que asistieron al congreso  Galicia Sportech Congress celebrado el pasado mes de abril, un evento que como ellos explican nace con la misión de proporcionar una plataforma de networking que promueva la transformación digital en la industria del deporte.

Organizaciones deportivas como LaLiga, clubes deportivos como el  RC Celta, Valencia CF, Real Sociedad, plataformas enfocadas a las tecnologías deportivas como BCN Hub23,  Arena Hub, o start ups Xarxa Capital e YNN Ventures.

La apuesta de estas entidades y organizaciones evidencian que estamos viviendo en la era digital y por lo tanto el deporte y en concreto todo lo que envuelve al home fitness (entrenamientos, wereables, plataformas, gadgets, coaching deportivo…. )  asume esa transformación digital.  

Una evolución  que afecta a la economía y que por lo tanto es extrapolable a las inversiones  y en consecuencia a la inversión digital  que coge fuerza cada día.

Un reflejo del crecimiento del sportech.

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros