El ejercicio como estilo de vida

Conseguir incluir la práctica de ejercicio en nuestro estilo de vida sin verlo como una obligación o necesidad es un reto difícil, pero es una meta que está dentro de nuestro objetivo, porque con ello conseguirás mejorar tu calidad de vida.

El ejercicio previene problemas de salud, fortalece, aumenta la energía y puede ayudarnos a reducir el estrés, también a mantener un peso corporal saludable.

Pero, ¿por qué nos cuesta tanto hacer ejercicio a gran parte de la población? El diario información.es explica que varios estudios han demostrado que existen ciertas razones por las que no hacemos deporte, y no tienen nada que ver con la vagancia o la pereza, sino que tiene que  ver más con las situaciones incómodas que se generan.

Añade que  el ejercicio físico tiene unas consecuencias que no entran dentro de nuestra zona de confort. Y es que al hacer deporte sudamos, nos ensuciamos, pasamos frío o calor, nos mojamos si es al aire libre y llueve, nos lesionamos o tenemos que ejercitarnos delante de desconocidos en el gimnasio.

El ejercicio como estilo de vida con ayuda del vital coach

Pero con Boost no ocurrirá, porque debes compartir con el vital coach  todas las inquietudes, dificultades, incomodidades y por supuesto qué es lo que te gustaría conseguir para que conocerte y  adaptarse y que cumplas tus objetivos de la mejor manera. Por supuesto saldremos de la que creemos es nuestra zona de confort,  pero en realidad  mejoraremos nuestra vida.

En Boost te ayudaremos, llegamos con la intención de adaptarnos a ti sea cual sea tu condición o capacidad física.Y es que no existen plataformas online inclusivas.

Uno de los pilares del proyecto de Boost es la accesibilidad universal, crear soluciones para personas con diversidad funcionalpor eso en Boost  estamos llevando a cabo un desarrollo tecnológico  basado en sistemas cognitivos y de IA: Big, Data, Business intelligence y Machine learning dedicados a  aprender y evolucionar el trato personalizado a nuestros usuarios: comprendiendo sus patrones de conducta, motivaciones, sus preferencias de consumo y por supuesto su estado físico.

Existen informes, documentos, declaraciones, programas como el de “Fundación deporte y desafío” cuyo objetivo, al igual que Boost es ayudar a que personas con diversidad funcional mejoren su calidad de vida gracias a los cursos de entrenamiento integral. 

Y eso es precisamente lo que vamos a hacer Boost, porque está más que demostrado que el deporte, el ejercicio y el entrenamiento aporta variedad de beneficios a personas con diversidad funcional

¿Cuáles son esos beneficios de la práctica del deporte?

Hacer deporte, seguir un entrenamiento y llevar un estilo de vida saludable es beneficioso para todo el mundo, pero para las personas con diversidad funcional es mucho más positivo, sobre todo en cuanto a habilidades motoras se refiere.

Como explica “Salud y deporte”, la actividad deportiva aporta beneficios físicos en cuanto a la mejora de la circulación de la sangre, el desarrollo de la musculatura y un mejor equilibrio y coordinación. Mejora la condición física (resistencia, velocidad, fuerza, movilidad), la coordinación (orientación, equilibrio, reacción, percepción, adaptación, ritmo) y la flexibilidad para con su vida cotidiana.

Para  obtener más información detalle puedes leer la entrada del blog de Boost “La calidad de vida que boost consigue para las personas con diversidad funcional a través del deporte”

Queremos ayudaremos y estamos trabajando para conseguirlo

¿Contamos contigo?

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros