El entrenamiento online ha llegado para quedarse

Desde la pandemia ha cambiado la mentalidad fitness  y practicar deporte indoor se ha convertido en una tendencia deportiva en crecimiento en este 2021. Han surgido cantidad de plataformas y gimnasios virtuales que permiten hacer tu entrenamiento sin salir del salón  y también se han creado otras como Boost que además del training, te ofrecen seguimiento personal, coaching nutricional y psicológico entre otras funciones.

El medio digital  El Confidencial  se hace eco del ranking del Colegio Americano de Medicina Deportiva, institución que realiza una encuesta sobre fitness desde 2007, entrevistando a más de 5.000 profesionales de todo el mundo, listado  en el que nunca aparecía en cabeza el entrenamiento online, como ha ocurrido este año, desbancando a grandes clásicos como el ejercicio en grupos o contratar a un entrenador personal.

Coaching psicológico a través de plataformas digitales, también en alza

Este ránking  del Colegio Americano en relación a la tendencia de practicar fitness, destaca además que la gente equipara el ejercicio a la salud (en el puesto 7º) antes que a una forma para adelgazar (en el puesto 16º).

El Confidencial resalta que a parte del cuerpo, la salud mental es algo prioritario, sobre todo por el conflicto social y sanitario que sufre el mundo. En Boost somos una plataforma total, no solo a nivel digital sino también en los servicios que ofrecemos. Nuestro  objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas s y vamos a conseguirlo ofreciendo el tipo de coaching que necesite.

Ya lo dicen algunos atletas: “Por más fuertes que sean mis piernas es mi mente la que me convierte en campeón- Usain Bolt

Aumento de la práctica deportiva entre las mujeres

Otro de los datos relevantes en relación al crecimiento de la práctica de deporte en casa, fue el aumento notable en 2020  de la práctica deportiva entre las mujeres.

Según los datos de RTVE ,   las mujeres cuyo rango de edad está comprendido entre los 18 y los 29 años la actividad creció, de forma promedio, un 27% con respecto al mismo período del año 2019 en España, por un 24,4% en el caso de los hombres.

En el resto del mundo, este crecimiento es aún más exponencial en el ámbito femenino, superando el 45% para el mismo rango de edad. Sorprende, además, que el siguiente rango de edad donde más crece el deporte entre las mujeres es el de mayores de 60 años, con un aumento proporcional del 28,3% en relación a los datos de del año anterior.

Todas estas cifras, informes y preferencias confirman la tendencia de practicar deporte en casa con ayuda de plataformas digitales. El siguiente paso,  será crear la mejor de todas ellas para satisfacer todas las necesidades de los usuarios, como nos hemos propuesto en Boost.

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros