En Boost apostamos por la nueva industria digital y sostenible

La innovación tecnológica ha participado en la resolución de algunos problemas de la sociedad para combatir el cambio climático como los paneles solares y las turbinas eólicas que convierten el sol y el viento en electricidad sin liberar gases de efecto invernadero, entre otros…

Pero como indica El País en un reportaje sobre la innovación y la tecnología,  la industria deberá ser diferente acorde a los tiempos, es decir, sostenible y digital.

Boost, como plataforma digital total queremos cumplir nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas empleando las últimas tecnologías y la inteligencia artificial, pero con el compromiso de cuidar el planeta.

Por esto, nos parece muy interesante la pregunta que  se hace el área de tecnología de El País, ¿cómo será la nueva industria digital y sostenible? Para ellos hablan con expertos del sector que explican  la prosperidad de Europa y de España que pasa por esta industria sostenible y digital.

Sostenibilidad, digitalización y responsabilidad social

Un elenco de nivel:  Andrés Escribano, director de Nuevos Negocios e Industria 4.0 de Telefónica Tech, Belén García Molano, directora de Tecnología y Desarrollo para Airbus Defence and Space y  Donato Martínez, director de Tecnologías y Transformación Digital, Navantia 

Tres profesionales del sector que coinciden en tres pilares fundamentales para  definir el futuro de la industria: La sostenibilidad, la digitalización y  hacer que las empresas sean socialmente responsables, porque aseguran: “Ya no se trata de fabricar sino de hacerlo de manera eficiente, no provocando desperdicios, sino intentando fabricar solo lo necesario y sobre todo con un compromiso de sostenibilidad a corto, medio o largo plazo con el planeta”           .

Además destacan el papel fundamental de las personas : “Pero no hay que olvidar que el ser humano es el  empleado, es el gestor fundamental de  cualquier transformación digital”.

Un mensaje claro que nos incluye a todos y todas para desarrollar, crear, emplear y disfrutar las nuevas tecnologías para cuidar el planeta.

Nosotros estamos dentro, ¿y tú?

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros