En Boost apostamos por los eSports

Los eSports son un fenómeno que está desarrollándose y creciendo a mucha velocidad. En la actualidad, como informa Newzoo (el principal proveedor mundial de análisis de juegos y deportes electrónicos) en España se registran alrededor 5,5 millones de espectadores y  en el mundo 45 millones. 

Pero los eSports  son consumidos y practicados por este gran segmento de la población que hasta el momento no ha sido tratado desde un punto de vista integral, es decir, que vaya mucho más allá de los componentes tácticos y estratégicos de cada juego. Por ello, en Boost nos hemos propuesto como objetivo resolver y cubrir las necesidades que reclaman usuarios y consumidores del sector. Nos centraremos en trabajar el entrenamiento de cuerpo y mente para alcanzar aptitudes que derivarán en una mejora de rendimiento del jugador frente a un juego determinado.

¿Y cómo vamos a hacerlo?  A través de un coaching en eSports. 

Un coach total para competir en esport

¿Qué es realmente un gamer o jugador de eSports? No solo es una persona que juega bien,  tiene que trabajar esa relación cuerpo-mente para rendir al 100%. Para conseguirlo desde Boost  vamos a profesionalizar al completo la figura de los gamers, tanto amateurs como expertos, trabajando aspectos que van mucho más allá de las skills que tengan para enfrentarse al  juego: mejoraremos sus actitudes y aptitudes adaptándonos a su realidad y a sus condiciones, centrándonos en los puntos que necesita mejorar y atendiendo sus motivaciones.

En Boost tenemos muy claro que en el mundo de los eSports, además de ser un ecosistema omnicanal, la preparación física es imprescindible para ser un buen profesional. Para ello estamos realizando un proceso de análisis con el que mejorar sus habilidades y desarrollar sus necesidades, como  hacen algunos equipos profesionales integrando:

  • La actividad física
  • La nutrición
  • El mind fitness, 
  • La concentración
  • El desarrollo de  aptitudes. 

En Boost sabemos que es mucho lo que se puede mejorar para ser un gamer profesional, porque  el potencial usuario del segmento de los  eSports es amateur y está acostumbrado a consumir un contenido específico para seguir a los referentes de cada juego (profesionales, influencers de los deportes electrónicos) con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades dentro de su especialidad/juego. 

Pero nuestro enfoque supera  a esos referentes, formándoles y adaptándonos a cada uno de ellos en función de sus skills,  sus conocimientos y sus inquietudes, creando un universo de contenidos que permitirán diseñar un plan de entrenamiento personalizado.

Invertir en eSports 

No solo los datos de consumidores de eSports o deportes electrónicos son cifras relevantes para confiar en el crecimiento de este sector. Según el portal de estadísticas Statista.com los ingresos anuales generados a nivel mundial por las competiciones de videojuegos, en 2020 ascendieron aproximadamente a 947 millones de euros. Estamos en buen camino. 

En el artículo te explicamos cómo ser parte de nuestro proyecto. 

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros