En Boost somos inclusión: Calidad de vida para personas con diversidad funcional

En el mundo hay más de 1.000 millones de personas con discapacidad que se enfrentan a diario a barreras de diversas tipologías que les impiden normalizar sus vidas, según la ONU.

Estas personas ven en su día a día cómo se desarrollan políticas, planes estratégicos de las diferentes instituciones gubernamentales, plataformas digitales, productos y servicios en las que no tienen cabida, por eso Boost  apuesta por la inclusión de manera integral ofreciendo la misma posibilidad para todos y todas que quieran mejorar su calidad de vida por igual.  ‘Accesible’ es el tercer segmento que compone el proyecto de Boost

En Boost apostamos por la inclusión

Cubrir las necesidades de este sector fue una de las motivaciones para crear Boost, así lo contaba nuestro CEO, Carlos Gorostizaga en la entrevista que puedes ver en nuestro canal de Youtube

“Tuve un accidente y me quedé bastante fastidiado. Estuve haciendo unos años entrenamiento personal y cogí un fondo físico razonablemente bueno. Cuando empezaron los confinamientos dejé de poder entrenar por la imposibilidad de mi entrenador para desplazarse y en dos o tres semanas perdí gran parte de lo que había mejorado. Por esta razón, tomé la decisión de dar la posibilidad de mejorar su calidad de vida a cualquiera que quiera y que pueda implementarlo online ‘tengas las condiciones que tengas ‘».

Beneficios del deporte para personas con  diversidad funcional

Gorostizaga  hablaba de ejercicio físico, pero realmente ¿qué beneficios aporta la accesibilidad a la práctica del deporte para este sector?

Los beneficios de la práctica deportiva son diversos, pero si hablamos de personas con diversidad funcional, los efectos que producen en ellas, son mucho más intensos:

  • Beneficios físicos: el deporte mejora la coordinación y el equilibrio, así como la circulación sanguínea y el desarrollo de la musculatura.
  • Beneficios en la socialización: el deporte es una actividad inclusiva. Además existen múltiples organizaciones que se dedican a la integración a través del deporte. Se fomentan habilidades sociales, la empatía y ayudan al desarrollo social de la persona.
  • Beneficios psicológicos: La autosuperación es algo fundamental, así como el reconocimiento de la valía personal, la responsabilidad o la autoestima. El deporte ayuda a las personas que lo practican a tener una buena percepción de sí mismas.
  • Bienestar vital: según la Organización Mundial de la Salud, el deporte es el mejor medicamento del mundo, y está al alcance de todos

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas y proporcionar su bienestar sean cuales sean sus necesidades.

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros