Ethereum, una cripto asociada al desarrollo empresarial

En Boost como buena plataforma digital, actual e innovadora, estamos desarrollando un modelo de negocio basado en la tokenización de activos.

El Token de Boost (BSTW)  ofrece una gran oportunidad además de dar  más liquidez, gracias a su capacidad de intercambio las 24 horas del día, los siete días de la semana.  La emisión del token de Boost es la clave fundamental del proyecto, haciéndose eco de aquello que le caracteriza a ésta nuestra compañía: progreso y tecnología de vanguardia.

Boost se asienta sobre el protocolo de blockchain de Ethereum

La diferencia principal de que se utilice Ethereum, en vez de Bitcoin, es que Ethereum es una moneda que se puede programar. Por este motivo se considera a Ethereum una moneda tecnológicamente superior a bitcoin.

Como explica el portal Plus500 , tras la creación de Bitcoin, Ethereum se propuso desarrollar una plataforma descentralizada que animara a la comunidad de desarrolladores a trabajar a partir de lo que en ese momento era una nueva tecnología con Contratos Inteligentes y apps, que ofrecen mayores posibilidades con cadenas de bloques.

De hecho, tal y como indica Plus 500, una de las características principales de Ethereum es que permite tanto las transacciones permisionadas como las sin permiso.

  • Las transacciones sin permiso permiten que cualquier ordenador de la red Ethereum confirme la transacción.
  • Las transacciones permisionadas son revisadas solo por un grupo selecto de ordenadores, de modo que no es necesario exponer toda la actividad a todos los ordenadores siempre y cuando se sigan los protocolos que se han establecido.

Similitudes y diferencias entre Ethereum y Bitcoin

Para explicar las diferencias primero vamos a explicar los puntos comunes. Ether, la moneda utilizada para completar las transacciones en la red Ethereum y Bitcoin tienen muchas similitudes fundamentales

  • Ambas son criptomonedas que tienen sus raíces en la tecnología de cadenas de bloques.  Esto significa que ordenadores independientes de todo el mundo participan voluntariamente para gestionar una lista de transacciones, lo que permite comprobar y confirmar el historial de cada moneda.
  • Ambas son monedas virtuales que se utilizan activamente para servicios, contratos y como depósito de valor.
  • Su naturaleza descentralizada es un gran cambio con respecto a las monedas tradicionales, pero no son aceptadas en todas partes. En este punto  empiezan las diferencias:  Mientras que Bitcoin se acepta más ampliamente y se considera una moneda digital internacional, Ether sólo se acepta para las transacciones de aplicaciones digitales (Dapps) que se ejecutan en la red Ethereum.

Ethereum llegó después del lanzamiento de Bitcoin y renovó algunas de sus características:

  • Ethereum observó la forma en la que se estaba usando la tecnología de cadena de bloques e imaginó cómo se podría utilizar más allá de tan solo como moneda, como hace Bitcoin.
  • Comenzando con los Contratos Inteligentes y las Aplicaciones Descentralizadas (Dapps), Ethereum se dio cuenta de que necesitaban una moneda única para su plataforma en la que se pudiera confiar de acuerdo con sus protocolos. Esto hizo que la Fundación Ethereum (el organismo que supervisa la actividad de Ethereum) no puede cambiar los protocolos de forma independiente creara Ether.
  • El proceso de minería de Ether es igual al de Bitcoin pero, a diferencia de Bitcoin, los mineros de Ethereum pueden cobrar una tarifa por confirmar una transacción.
  • Además, no hay límite para la cantidad de Ether que puede ser emitida. Esto eliminó la escasez percibida que puede ser un factor que influye en la valoración más alta de Bitcoin.
  • Ether es la moneda reconocida que puede utilizarse en toda la red de Ethereum, pero no es ampliamente aceptada en otros lugares. En el mismo sentido, Bitcoin no puede usarse como moneda reconocida en la plataforma Ethereum

A partir de septiembre de 2020, Ether, la moneda que alimenta la plataforma de cadena de bloques del Ethereum, se convirtió en la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado después de Bitcoin. Por eso apostamos por ella, el token está vinculado con la moneda Ether, y porque en Boost somos progreso y tecnología de vanguardia.

Visita el link y descubre los pasos que como inversor deberás seguir para beneficiarte al máximo. 

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros