La calidad de vida que Boost consigue para las personas con diversidad funcional a través del deporte

Uno de los pilares del proyecto de Boost es la accesibilidad universal, crear soluciones para personas con diversidad funcional, por eso en Boost  estamos llevando a cabo un desarrollo tecnológico  basado en sistemas cognitivos y de IA: Big, Data, Business intelligence y Machine learning dedicados a  aprender y evolucionar el trato personalizado a nuestros usuarios: comprendiendo sus patrones de conducta, motivaciones, sus preferencias de consumo y por supuesto su estado físico.

Existen informes, documentos, declaraciones, programas como el de “Fundación deporte y desafío” cuyo objetivo, al igual que Boost es ayudar a que personas con diversidad funcional mejoren su calidad de vida gracias a los cursos de entrenamiento integral. 

Y eso es precisamente lo que va a hacer Boost, porque está más que demostrado que el deporte, el ejercicio y el entrenamiento aporta variedad de beneficios a personas con diversidad funcional. Además, tal y como menciona por ejemplo el portal especializado “Salud y Deporte” dentro del amplio concepto de la discapacidad encontramos varias posibilidades en función de dónde se encuentre la afectación, ya sean afectaciones intelectuales severas, motoras moderadas o sensoriales leves; en cualquier de ellas es recomendable la realización de la actividad física, siempre supervisada por profesionales cualificados.

¿Cuáles son esos beneficios de la práctica del deporte?

Hacer deporte, seguir un entrenamiento y llevar un estilo de vida saludable es beneficioso para todo el mundo, pero para las personas con diversidad funcional es mucho más positivo, sobre todo en cuanto a habilidades motoras se refiere.

Como explica “Salud y deporte”, la actividad deportiva aporta beneficios físicos en cuanto a la mejora de la circulación de la sangre, el desarrollo de la musculatura y un mejor equilibrio y coordinación. Mejora la condición física (resistencia, velocidad, fuerza, movilidad), la coordinación (orientación, equilibrio, reacción, percepción, adaptación, ritmo) y la flexibilidad para con su vida cotidiana.

Además, la actividad deportiva, siempre controlada por expertos, genera en las personas con discapacidad beneficios psicológicos: autosuperación, independencia, valía personal, libertad, afán de superación, responsabilidad, autodisciplina, perseverancia, sentimiento de utilidad, reconocimiento de sus habilidades y capacidades, entre otros; servicios que también cubrimos en Boost para todos nuestros usuarios: universales, accesiblesgamers de esports.

Incluso expertos como  José Antonio Cecchini Estrada, deportista olímpico en la especialidad de judo, académico en la Universidad de Oviedo, autor de la Personalización en la educación física. Sports y Recreation”, indica en su libro que la autoestima es un beneficio psicológico de gran importancia, porque el deporte aporta una buena percepción de sí mismos tanto desde el punto de vista físico, como emocional.

En Boost somos la  oportunidad para la mejora de la calidad de vida de todas las personas sea cual sea su condición física,  y en el caso de tener diversidad  funcional mejoraremos sus cualidades perceptivo-motoras y ayuda a perfeccionar las capacidades condicionales , coordinativas y emocionales.

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros