La inteligencia artificial cada vez más presente en la industria del deporte

La inteligencia artificial  (IA) ha transformado la industria deportiva con el desarrollo de sistemas aplicados en  casi todos los prismas del deporte  y está cogiendo fuerza en la práctica deportiva en el hogar, debido a la pandemia que ha desembocado en restricciones de horarios, de aforos y de contacto personal. Una oportunidad para la demanda de la inteligencia artificial que ya tiene en marcha apps y plataformas con la última tecnología.

Como la IA  en la que se sustenta Boost, que como plataforma omnicanal y multidispositivo crearemos un vital coach que diseñará entrenamientos multidisciplinares integrados con pautas nutricionales y psicológicas, para dar la oportunidad de escoger cuándo, dónde y qué tipo de actividad quiere el usuario desarrollar. Un sistema que los consumidores  por gusto o necesidad  reclaman y que no existe en el universo digital: usuarios mundo fitness, usuarios que quieren controlar su nutrición, usuarios con diversidad funcional que necesitan un entrenamiento y seguimiento personalizado, gamers que precisan entrenamiento físico y psicológico y un largo etcétera. Porque en Boost vamos a dar calidad de vida a todo el que quiera a través de la inteligencia artificial.

En el mundo fitness la IA están cogiendo fuerza herramientas inteligentes como por ejemplo las básculas inteligentes, conectadas a una APP que da un paso superior al análisis de los parámetros físicos del usuario y se acondiciona a sus hábitos y estilo de vida.  O el espejo inteligente que cubre la necesidad física de realizar un plan de entrenamiento personalizado, parametrizado y con un entrenador desde e el propio espejo que actúa también de pantalla, un dispositivo digital con un fondo motivacional para que veas reflejados como se cumplen tus objetivos.

Existen también plataformas que cuentan con unos buenos sistemas de medición del ejercicio, desde un saco de boxeo y unos guantes con diferentes sensores que se conectan y sirven para monitorizar y corregir los golpes, hasta cintas de correr plegables y compactas que incluyen un pulsómetro para medir la actividad.

Es evidente que la AI es inagotable, llegando incluso a manipular el equipaje deportivo. El confidencial publica algunas de las futuras tendencias en ropa deportiva utilizando inteligencia artificial. Cuenta que los científicos deL MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts han creado la nueva ropa deportiva que te avisa si no estás en forma y es capaz de detectar nuestros movimientos y la posición de nuestro cuerpo con total exactitud. Un descubrimiento que abre la puerta a nuevos métodos de análisis de la actividad física y que puede traer entrenamientos individualizados que eviten lesiones entre deportistas profesionales y aficionados.

La IA es el futuro porque siempre está en continuo avance, pero también es el presente, por eso en Boost como plataforma total que configurará un ecosistema definitivo de servicios y productos para mejorar tu calidad de vida, nos valemos de ella para ofrecer la mejor experiencia multidispositivo. Inteligencia Artificial con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de las personas.

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros