La nueva era que revolucionará los eSports

Varios portales y empresas especializadas en el sector aseguran que las novedades que envuelven el mundo de los videojuegos y los esports van a ser toda una revolución.

Por eso como hemos contado en Boost, nos hemos propuesto como objetivo resolver y cubrir las necesidades que reclaman usuarios y consumidores del sector, pero para ello del mismo modo que los amantes de los videojuegos debemos seguir la actualización del sector, para cumplir con nuestra meta.

La industria de los videojuegos ha experimentado un gran auge en los últimos años,  de hecho según explica el informe del mercado de los esports terminó el año 2020 con un crecimiento del 20% y una facturación global de 200.000 millones de dólares (más de 165.000 millones de euros).

Pero los expertos prevén que no se quedará ahí, que el entorno gaming seguirá expandiéndose y registrando altas cifras de consumo. Rebold manifiesta que hace tiempo que generan más ingresos que el cine y el deporte juntos. Resultados que en parte se  deben a su constante evolución, renovación, crecimiento y optimización de sus productos, sistemas, herramientas y métodos de emisión.

Tanto el portal Golsmedia como Rebold coinciden en las tendencias que revolucionarán el sector en este 2021.

Tendencias que revolucionarán el sector de los esports

La revolución 5G permitirá que los juegos móviles crezcan mucho más, ya que muchos jugadores se frustran con los problemas de velocidad. Sobre todo  en cuanto a  juegos móviles se refiere que  siempre han estado limitados por la latencia (suma de retardos temporales dentro de una red) . Según  Rebold el cambio es el siguiente: de 10 milisegundos en la actualidad con tecnología 4G, se reducirá a un milisegundo con el 5G, con más velocidad de internet y mayor ancho de banda. Esto eliminará el lag, de manera que ningún jugador online estará en desventaja por estos problemas.

Llegarán Smartphones  potentes como PlayStation 4 o Xbox One. Rebold registra un crecimiento importante  en la cantidad de personas que  utilizan móviles para jugar, pero dado que  su frecuente actualización tecnológica de media es 1,5 años, frente a los 5/6 años de una consola, las marcas  lanzarán pronto smartphones tan potentes como PlayStation 4 o Xbox One. Según las estimaciones de la empresa de marketing, la proporción de juegos móviles puede crecer un 59% en 2021.

Cambio en el modelo de negocio dedicada a la audiencia, ya que los desarrolladores piensan en los jugadores cuando realizan sus productos que se crearán con el objetivo de atraer audiencias. Los datos de Rebold indican: Se estima que el número de gamers crecerá en un 9% a lo largo de 2021, mientras que la audiencia aumentará un 90% en este año. Estima que los deportes electrónicos lograrán unos ingresos de 1.600 millones de dólares en 2021 (más de 1.300 millones de euros).

Otra de las revoluciones es el avance de la realidad aumentada (RA) en la que el usuario deja atrás el entorno del mundo real para ingresar a un entorno completamente digital mediante smartphones, tablets o gafas de RA. Como explica Rebold los expertos prevén que los visores de realidad virtual (RV) serán capaces de renderizar gráficos 3D, lo que hará que parezcan reales. La llegada de la RV al mundo gaming  será importante en este año y favorecerá su aplicación a otros campos fuera del entretenimiento, como la enseñanza.

Novedades digitales que en Boost tendremos en cuenta para que ofrecer el servicio más optimo al sector de los esports.

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros