Los países que más invierten en criptomonedas

Boost es una plataforma creada en España pero con el propósito de dirigirse a usuarios e inversores tanto nacionales como internacionales. En Boost estamos inmersos en el mundo de la inversión digital  porque nacemos como una empresa de activos tokenizados, en el que los poseedores de tokens además de invertir en esta empresa, con un futuro más que prometedor contarán con un token dotado de una clara usabilidad. Productos, experiencias y contenidos exclusivos podrán ser adquiridos con tokens de BOOST. Recordamos que nuestro token recibe el nombre de BSTW.

Pero, ¿cuántos son los españoles que invierten en criptomonedas actualmente? y ¿cuáles son los países del mundo en los que más criptomonedas se emplean?

Statista Global Consumer Survey realizó un informe publicado en marzo 2021 donde muestra los datos de los países que en la actualidad han elegido durante el 2020 las criptomonedas como la opción alternativa a las formas tradicionales de inversión.

Nigeria el país que más ha invertido en criptomonedas

Statista sitúa a Nigeria como el país en el que los usuarios tienen más divisas digitales, siendo un total de 32% nigerianos los que han invertido en criptomonedas.

Ante estos datos, la web Trecebits.com especializada en tecnologías e inversión digital explica lo curioso que es el resultado del informe, porque el Banco Central del país obligó a cerrar las cuentas que operaban en estas divisas alegando que todavía no se había legalizado su circulación, aunque también recuerda que Nigeria es uno de los países más ricos de África, y añade  que se estima que se movieron 400 millones de dólares en transacciones con criptomonedas, una cantidad muy elevada, las más alta en todo el mundo.

Países de Latinoamérica entre los que más invierten en criptomonedas

Latinoamérica tiene protagonismo en la tabla de Statista, posicionándose Perú, Argentina y Chile en lo más alto de la tabla, siendo el país peruano el lugar donde más se ha invertido en criptomonedas. Como aclara el portal Trecebits.com, hasta el 16% de la población cuenta con estos activos, mientras que otras naciones de la región, como Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile también superan el 10% de población inversora.

Un 9% de los  españoles eligen las criptomonedas

En cuanto a los países europeos, se quedan atrás en relación a las naciones anteriormente mencionadas. Suiza y Grecia, donde el 11% de la población de cada país eligieron las monedas digitales. Mientras que España, según Statista son un 9% de españoles los que invirtieron en criptomonedas.

El dinero digital es el futuro

Estos datos demuestran que cada vez se deciden más por las criptomonedas. El motivo  pueden ser las ventajas  respecto al dinero tradicional como: La carga de comisiones  que se puede evitar por las transacciones, a diferencia de los bancos tradicionales, ya que las criptomonedas pueden ser transferidas de persona a persona sin intermediarios; que el dinero virtual queda guardado en un monedero digital totalmente seguro o que las criptomonedas pueden ser intercambiadas por otras monedas. Ventajas que favorecen el auge del la moneda digital.

Más artículos

Sin categoría

¿Es inclusiva la Inteligencia Artificial ?

 “La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían

Sin categoría

Las herramientas digitales inteligentes de Boost

Boost será una plataforma total, un ecosistema digital multidispositivo. Una plataforma  de ocio y salud en la que emplearemos la última tecnología para conseguir nuestros